Globamatic habla sobre las grandes ventajas de la digitalización de cintas VHS

/COMUNICAE/

En la actualidad es importante aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología. Uno de los aspectos que se pueden mejorar es la forma en que se almacenan y preservan los recuerdos más preciados, como las cintas VHS. Este formato tan utilizado en la década de los 70 hizo que el formato video fuera muy popular y tuvo un boom en esa época. No obstante, a finales de los años 90 surgieron nuevos formatos más accesibles y modernos que hicieron que el VHS perdiera adeptos

Las cintas VHS han sido el formato de vídeo más utilizado durante muchos años, pero en la actualidad, la tecnología ha evolucionado y se ha vuelto obsoleta. Durante las décadas de 1980 y 1990, las cintas VHS se convirtieron en el formato de vídeo dominante. Las tiendas de alquiler de vídeos se multiplicaron en todo el mundo, y las personas podían alquilar películas y programas de televisión en cintas VHS para ver en casa.

Sin embargo, a finales de los años 90, el formato VHS comenzó a perder popularidad frente a los nuevos formatos digitales que surgieron. El DVD, por ejemplo, se convirtió en el nuevo estándar para el almacenamiento y la reproducción de vídeo. La calidad de imagen y sonido mejorada, la durabilidad y la facilidad de reproducción hicieron que los consumidores comenzaran a preferir el DVD sobre las cintas VHS.

Por ello, digitalizar las cintas VHS y deshacerse de las grabadoras de VHS puede ser una excelente opción. La digitalización de las cintas VHS tiene numerosos beneficios, y Globamatic menciona algunas de estas ventajas. «El ahorro de espacio es uno de los mayores beneficios que conseguirán nuestros clientes al digitalizar sus cintas. Las cintas VHS ocupan mucho espacio al digitalizarlas, puedes almacenar todos tus vídeos en un solo disco duro o en la nube, lo que te permitirá ahorrar espacio en tu hogar o en tu oficina» explica Globamatic.

Para realizar la digitalización de las cintas VHS, es importante contar con profesionales expertos en digitalización, como Globamatic. Esta empresa ofrece servicios de digitalización de alta calidad que permiten preservar los recuerdos de manera eficiente y segura. El fácil acceso a los materiales audiovisuales es otra de las ventajas que destaca esta empresa, puesto que, cuando se digitalizan las cintas VHS, se puede acceder a los vídeos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La durabilidad también es un beneficio que Globamatic promete. Las cintas VHS son muy delicadas y pueden deteriorarse con el tiempo y la digitalización de las mismas, conservar los recuerdos durante muchos años. Por lo tanto, al digitalizar los recuerdos en VHS también se consigue protegerlos contra pérdidas o daños. La calidad de imagen y sonido son un factor importante que Globamatic garantiza a sus clientes a la hora de digitalizar sus videos. «No deberían dudar a la hora de escoger una empresa profesional para digitalizar esos recuerdos de gran valor sentimental», concluyen desde su laboratorio de Madrid.

Fuente Comunicae