Atarfe recibe una ayuda de 300.000 euros para su nueva planta de fabricación de mortero ignífugo

Redacción. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado un incentivo de 279.197 euros a la empresa Sistemas Técnicos de Atarfe, para construir su propia planta para la fabricación de un mortero ignífugo destinado a la protección pasiva contra incendios. Para ello, ha adquirido una nave de 965 metros cuadrados en el polígono industrial Hurpe de dicho municipio.

La subvención, aprobada por la nueva Agencia IDEA y cofinanciada con FEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, y apoya una inversión total de 837.214 euros.

La compañía, que nació en 2001, desarrolló un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad de Granada por el que se obtuvo el mortero ignífugo Off-fire destinado a la protección pasiva contra incendios.

Hasta ahora, la fabricación de dicho producto era subcontratada, ya que Sistemas Técnicos no contaba con las instalaciones industriales adecuadas. La nueva planta prevé un volumen de capacidad productiva de unas 8.000 toneladas al año y permitirá aplicar el uso de la última tecnología en el ámbito de la protección contra incendios.

Además de generar empleo, la iniciativa empresarial posibilitará acceder a nuevos mercados, tanto nacionales, a medio plazo, como internacionales, especialmente Portugal y Marruecos.

Dotación económica

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación de 174 millones de euros y establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

En relación con esta convocatorias, la Consejería de Economía, dentro del conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del covid-19 por las empresas andaluzas, incrementó en 9 millones de euros hasta alcanzar los 22 millones la línea de Transformación Digital de las pymes, con incentivos del 50% y hasta 75.000 euros. Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha ampliado en 18 meses el plazo para justificar la creación de empleo asociada al incentivo para las empresas que ya sean beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *