Schneider Electric invierte 40 millones de euros en una nueva fábrica inteligente en Hungría

/COMUNICAE/

La planta aumentará la capacidad de engineering to order de productos y soluciones para Europa y refuerza el desarrollo de competencias locales con 500 empleados

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, ha puesto la primera piedra de su nueva fábrica inteligente en Dunavesce (Hungría). Con una inversión prevista de 40 millones de euros, la nueva planta ocupará 25.000 m2 y contará con 500 empleados. 

Será la 36ª fábrica inteligente de Europa y la 22ª fábrica engineering-to-order de esta zona. En ella, se fabricarán celdas para distribución primaria y secundaria, armarios y componentes para baja tensión y la gama de celdas de media tensión AirSeT sin SF6 de última generación; todos fabricados por encargo según las especificaciones de cada cliente.

Desde el primer día de producción, previsto para 2024, la fábrica será Cero Neta. La energía geotérmica y la solar en los tejados alimentarán la instalación, y las soluciones de gestión de la energía EcoStruxure de Schneider Electric maximizarán su eficiencia energética. 

Además, el centro contará con: 

30 estaciones de carga para coches eléctricos y 25 para bicicletas eléctricas de Schneider Electric. 
Recolección del agua de lluvia para los baños y el riego. 
Sensores Schneider Electric en las oficinas, salas de reuniones, vestuarios y baños que controlarán las luces y el aire acondicionado para reducir el desperdicio de energía. 
Esclusas para evitar la pérdida de calor en las plazas de estacionamiento de camiones y en la entrada. 

«Europa es una zona importante para Schneider Electric», ha declarado Frederic Godemel, Executive Vice President, Power Systems & Services de Schneider Electric. «Esta nueva fábrica inteligente es un ejemplo de cómo estamos reforzando nuestra capacidad para satisfacer el aumento de la demanda, a medida que Europa acelera la transición energética y refuerza su independencia energética». 

«La nueva planta de Dunavesce será una fábrica emblemática en Europa para las tecnologías de media tensión», ha dicho Yann Reynaud, Senior Vice President Global Engineering to Order. «Estamos encantados de contar con más capacidad para nuestros clientes, para poder ofrecerles aún más innovación, sostenibilidad y soluciones digitales». 

*En la foto, de izquierda a derecha: Su Excelencia Claire Legras, Embajadora de Francia en Budapest; Eric Heitz, Senior Vice President Supply Chain Power Systems, Schneider Electric; Frederic Godomel, Executive Vice President Power Systems & Services Schnieder Electric; Péter Szijjártó, Ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio; Sándor Font, Diputado húngaro; en la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra.

Fuente Comunicae