Detenido cuando se cayó de un tejado en cuya vivienda «intentaba robar»

Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 19 años y nacionalidad marroquí quien supuestamente intentaba robar en al menos un domicilio al que habría intentado acceder escalando, por lo que terminó cayendo desde el tejado de un edificio con una altura de dos plantas.

Esta caída fortuita habría frustrado los planes del presunto delincuente, que terminó ingresado en un centro hospitalario por una fractura que precisó de una intervención quirúrgica.

Según ha informado la Policía en una nota, eran más de las 5,00 horas cuando se recibió una llamada en la central del 091 en la que se informaba de la presencia de un varón en el patio interior de una vivienda pidiendo auxilio.

A su llegada, los agentes contactaron con los requirentes del servicio y moradores del domicilio quienes manifestaron haber escuchado «un fuerte golpe» y a continuación observado a un varón tendido en el suelo del patio interior de su vivienda que solicitaba ayuda.

Los policías accedieron hasta el lugar donde se encontraba el herido con y hallaron a un varón aquejándose de «un fuerte dolor en las piernas», quien fue atendido poco después por una ambulancia la cual lo trasladó hasta un centro hospitalario.

Los agentes realizaron ciertas comprobaciones y obtuvieron indicios que apuntaban hacia una caída fortuita. Según el lugar donde se halló al joven la única vía de acceso posible es a través del tejado de la vivienda al que solamente podría haber accedido caminando por los tejados de las viviendas colindantes con una altura de dos pisos.

Además una tubería adosada al edificio estaba descolgada lo que hizo suponer que esta persona, tras escalar por los tejados, se habría descolgado por ella momento en que se produjo el accidente. El inmueble presentaba daños en un techo del patio y en varias canaletas.

Entre los efectos que portaba el detenido, los agentes intervinieron varios objetos de los utilizados para manipular elementos y permitir el acceso ilícito al interior de inmuebles por lo que todo apunta a que el motivo de encontrarse en el lugar se debía a un intento de sustraer objetos de valor o dinero del interior de alguna o algunas viviendas.

Por el momento los agentes no han hallado evidencias de que el varón llegase a acceder al interior de ningún domicilio ni de que se apoderara de ningún bien por lo que ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de robo en domicilio.

El varón, que no aportó ningún dato acerca de su situación administrativa y se encontraba de manera ilegal en el país, sufrió una fractura como consecuencia de la caída por lo que quedó ingresado en el hospital para ser intervenido. Se encuentra recuperándose de la fractura y los hechos se han comunicado a la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *