Redacción. La Junta invertirá en Granada, cuya capital es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, más de 823.000 euros, que, entre otras cuestiones, permitirán autorreforzar las jurisdicciones Social, Mercantil, Penal, Primera Instancia y Familia.
Así lo ha indicado el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, quien se ha reunido este lunes con el secretario de la Sala de Gobierno en funciones del Alto Tribunal andaluz, Daniel de la Rubia, junto con el delegado de Justicia de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez.
Esta inversión está incluida en el plan de reactivación de la Administración de Justicia de la Junta, en el marco del que trabajarán 103 funcionarios en la provincia: 35 gestores, 35 tramitadores y 33 auxilios.
Asimismo, entre las medidas de reactivación, Granada es una de las provincias que se beneficiará de la puesta en marcha de uno de los cuatro juzgados denominados Covid, pues está prevista la creación del Juzgado de lo Mercantil número 2. Este nuevo órgano judicial comenzará a funcionar el 1 de octubre y para ello se invertirá casi 119.000 euros.