Europa Press. El Ayuntamiento de Granada ha iniciado en el Paseo de la Fuente de la Bicha una serie de obras de mejora del entorno que consisten, fundamentalmente, en la ampliación de alcornocales y reparación de bandas de aparcamiento.
La concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, ha enmarcado, en una nota de prensa, la actuación en la voluntad de actual equipo de Gobierno de «ir atendiendo las demandas ciudadanas y mejorando los diferentes espacios de la ciudad».
La responsable de Mantenimiento ha justificado la necesidad de intervenir en este entorno dado el nivel de deterioro al que se había llegado. «Las raíces de los árboles de gran porte existentes en la banda de aparcamiento que discurre paralela a cauce del río Genil han producido importantes daños, levantando los bordillos que delimitan los alcorques donde se sitúan y haciendo saltar la solera de hormigón de la referida banda de aparcamiento», ha explicado.
Ante esta situación, las obras que se están llevando a cabo consisten en «demoler la solera de hormigón resquebrajada, desmontar los bordillos levantados por las raíces y construir unos nuevos bordillos para alcorques con diferente distribución y mayores dimensiones para no afectar a las raíces», según ha detallado Martín. También se lleva a cabo la ejecución de solera de hormigón en las bandas de aparcamiento que se reducen.
Con un prepuesto que supera los 6.000 euros, un periodo de ejecución de diez días y una superficie de intervención de aproximadamente 140 metros cuadrados, las obras están siendo desarrolladas por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras. Además, según ha añadido la concejal de Mantenimiento, «ha sido necesaria la cooperación de los Servicios Municipales de Jardines, que han procedido al destoconado de dos ejemplares que habían sido talados con anterioridad al encontrarse en mal estado».