Europa Press. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha dado por concluida la campaña de desbroce de 260 solares, 15 por ejecución subsidiaria, un mes antes de lo previsto, después de que las labores comenzaran el pasado mes de mayo.
La limpieza y desbroce de hierbas y matojos evita el riesgo de incendios ante las elevadas temperaturas y «garantiza la salubridad de las zonas colindantes«, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.
El dispositivo de la empresa de la limpieza municipal Inagra para la prestación del servicio, que ha sido reforzado este verano, lo han integrado hasta diez operarios, apoyados por desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor y una retroexcavadora mixta cuando las necesidades lo han requerido.
La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, ha manifestado su alegría por «la rápida» evolución del plan de actuación, que ha incluido además la limpieza y desbroce de los márgenes de los ríos Darro y Monachil. «Hemos querido cubrir también labores especiales de mantenimiento y conservación porque habitualmente no pueden llevarse a cabo con los servicios ordinarios», ha precisado Rubia.
Los solares objeto de intervención están situados en Zaidín-Vergeles-Camino Ronda (30), Zona Norte (50), Zona Sur (55), Albaicín-Sacromonte-Fargue-Haza Grande (43), Bobadilla-Chana y Cerrillo de Maracena (45) y Centro (22). Los quince solares limpiados por ejecución subsidiaria se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.
La relación de terrenos desbrozados es muy extensa; ha abarcado zonas de Carretera de la Sierra, Cartuja y el Camino de los Neveros, Casería de Montijo, carretera de Murcia, El Fargue y Haza Grande.