Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 62 años sin antecedentes policiales como supuesto autor de un incendio en un solar de rastrojos colindante a un edificio de viviendas del entorno de Camino de Ronda de la capital granadina. El individuo manifestó ser un pirómano en sede policial.
El bloque finalmente no resultó dañado por ser sofocado cuando se encontraba a tan solo unos tres metros de distancia, ha precisado en una nota la Policía Nacional, cuyos agentes iniciaron las maniobras de extinción del fuego con los propios medios de su dotación junto con un bombero fuera de servicio.
El incidente tuvo lugar en torno a las 20,00 horas del 31 de julio en una calle próxima al Camino de Ronda. A esa hora la central del 091 fue alertada por testigos sobre la presencia de un varón que supuestamente «estaba provocando un incendio en un solar ocupado por rastrojos situado junto a un bloque de vecinos de unos ocho pisos de altura que se encontraba habitado con el consiguiente peligro para sus moradores».
Las dotaciones policiales comisionadas organizaron el acceso por dos vías diferentes para controlar los lugares de huida que pudiera tomar el pirómano y a su llegada observaron a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por los testigos quien se deshizo de un objeto que tenía en sus manos arrojándolo al suelo. El objeto fue localizado por los agentes y resultó ser una caja de cerillas vacía que confiscaron.
Las primeras actuaciones fueron destinadas a sofocar el incendio que ya había quemado una zona de rastrojo de unos 30 centímetros de altura y comenzaba a afectar otra zona más peligrosa que alcanzaba una altura de alrededor de un metro para lo que los agentes hicieron uso del extintor de dotación, siendo ayudados por un bombero que se encontraba en el lugar fuera de servicio.
El fuego fue totalmente sofocado por una dotación de Bomberos de Granada y no llegó a afectar al edificio de viviendas del que se quedó a solo tres metros de distancia.
Los agentes detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales, manifestó espontáneamente ser un pirómano, y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.