Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre de 23 años que fue sorprendido saliendo del jardín de una vivienda en la que pretendía robar después de haber inutilizado el sistema de alarma.
Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado jueves 10 de septiembre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de que un desconocido había accedido al interior de una vivienda escalando un muro exterior.
Estos datos, además de la descripción completa del presunto asaltante fueron corroborados por la información aportada desde la central receptora de alarmas perteneciente a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del inmueble, siendo ambos avisos coincidentes en el tiempo.
Los agentes localizaron al presunto ladrón en el momento justo en el que intentaba salir del domicilio saltando el muro que separaba el jardín de la vivienda de la vía pública, y fue detenido en ese mismo momento.
La inspección de la vivienda reveló que una de las ventanas del inmueble esta abierta y la persiana presentaba evidentes signos de haber sido forzada, pues además permanecía elevada sujeta con una hoz.
Igualmente se pudo comprobar que los sensores de alarma se encontraban dañados y que el bombín de la cerradura de una verja fue manipulado.
En el mismo lugar los agentes encontraron una barra de hierro y una placa metálica, presuntamente utilizados durante el asalto a la vivienda, hechos por los que el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.